Header Ads

Cómo hacer una gran foto

No es la cámara la que saca la foto ¡Eres tú! Piensa en lo que quieres mostrar y con lo que vas a a sacar la foto. ¿Por qué elevas la cámara hacia el ojo? No aprietes el botón. Cuenta tu historia con una foto. Deja que la foto muestre lo que más te gusta y lo que más te molesta. ¡Exprésate con tus fotos!

No hay fotos sin luz. Si ves una luz estupenda, que se refleja y que puedes usar como material de pintura, ¡úsala en tus fotos! La luz capturada te ofrecerá profundidad y encanto.

Localiza lo más importante de tu foto en un contexto concreto. Los fundamentos de la elaboración de fotografías muestran que nos centramos principalmente en el centro de la imagen y en la esquina superior izquierda. Esa es la teoría. Enmarca la acción que se está llevando a cabo en toda la superficie de la foto. Fíjate en el primer plano y el fondo y si es posible también en lo de más allá. Una foto compuesta de esta forma cuenta mucho más.

Si sigues los consejos de arriba, harás una buena foto. Pero si capturas y plasmas las emociones será mejor todavía. Son las emociones las que consiguen mostrar a las personas como únicas. No solo por las emociones captadas en el momento sino las que provoca al que ve la foto.

El consejo del legendario Robert Capa sigue siendo válido hoy en día. Puedes saber que la chica que sale en la foto hacía una mueca divertida pero el fotógrafo no lo muestra porque la foto fue tomada a cinco metros de distancia… ¡Acércate! No tengas miedo de la gente, no te comerán ni te morderán. Solo de esa forma podrás mostrar momentos y emociones irrepetibles: conseguirás tomar fotos que tienen una historia que contar.

Por Wojciech Grzędziński, fotoperiodista ganador de muchos concursos como el World Press Photo. Desde 2011 a 2015 fue el jefe del equipo de fotógrafos del gabinete del presidente de la República de Polonia, y el fotógrafo personal del presidente polaco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.