Header Ads

Pésame del Papa por los sacerdotes asesinados en México

Papa Francisco «ofrece sufragios por el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia». La Nunciatura apostólica en México difundió el texto de un telegrama en el que el Pontífice expresa al obispo de Papantla, monseñor Trinidad Zapata, su tristeza y dolor por el asesinato de dos sacerdotes de la diócesis, secuestrados el domingo pasado y cuyos cadáveres fueron encontrados un día después: Alejo Nabor Jiménez y Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, párroco y vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en la localidad de Poza Rica, Veracruz.

Francisco, en el telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, pide transmitir sus sentimientos a todos los fieles, al clero y a las comunidades religiosas de la diócesis jarocha: « el Santo Padre expresa su más sentido pésame a Su Excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa querida diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia».

También insistió en su firme condena de cualquier atentado contra «la vida y dignidad de las personas», y exhortó « al clero y a los agentes pastorales de la diócesis a continuar con energía su misión eclesial, a pesar de los obstáculos, siguiendo el ejemplo de Jesús el Buen Pastor».

Para concluir, el Papa expresó su cercanía a los familiares de las víctimas «en esta tan dolorosa prueba» e indicó que imparte «a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza cristiana del Señor resucitado» 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.